Obama quiere un plan para sacar de manera "responsable" a sus tropas de Irak

Soldados norteamericanos en Irak
Soldados norteamericanos en Irak
ARCHIVO
Soldados norteamericanos en Irak

El nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, ha desarrollado una frenética actividad en su primer día de trabajo, en el que ha firmado una serie de órdenes sobre el cierre de Guantánamo, la ética de su Gobierno, ha prometido implicarse en Oriente Medio, y ha pedido a los mandos planes para una salida "responsable" de Irak.Obama ha solictado a los altos mandos del Pentágono un plan para salir del aquel país de tal manera que

no ponga en peligro a las tropas norteamericanas y que no provoque un agujero de poder en Irak que pueda ser llenado por los grupos violentos.

En los próximos días, reveló, visitará el Departamento de Defensa para consultas con los jefes de Estado Mayor, con los que llevará a cabo "una revisión completa de la situación en Afganistán" para desarrollar una política exhaustiva para toda la región".

Más recursos para Afganistán

En su discurso de investidura el martes, Obama ya había anunciado que durante su mandato se procedería a una salida "responsable" del país árabe. El nuevo presidente siempre ha sido muy crítico con esa guerra, y quiere destinar más recursos a la de Afganistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento