Cs insta al Principado a que los centros para la práctica de deporte sean considerados actividad esencial

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General ha exigido este viernes al Gobierno del Principado "que los centros para la práctica de deporte sean considerados actividad esencial".
Sergio García
Sergio García
WEB DE LA JGPA
Sergio García

En nota de prensa, el diputado de Ciudadanos Sergio García ha resaltado el apoyo de su formación a la petición del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Asturias (COLEF) "de que los centros de educación física, actividad física y deporte no se cierren y sean considerados establecimientos esenciales, especialmente los relacionados con la salud de las personas".

"El deporte se suma a la lista de actividades a las que el Gobierno Regional está dando un trato que no le corresponde. Somos conscientes de la imperiosa necesidad de tomar medidas para salvaguardar la salud de los asturianos, pero consideramos que estas no se deben adoptar sin previamente consultar a las personas del estamento que se va a ver perjudicado", considera el también secretario de Organización de Ciudadanos Asturias.

Sergio García incide en que la Administración Pública "debe promover la práctica físico-deportiva en entornos seguros, pues es beneficiosa para la salud de la población y, además, se ha demostrado que el porcentaje de contagios que se producen al practicar deporte es muy bajo".

El parlamentario opina que las directrices adoptadas desde la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo "están causando sorpresa y descontento entre gran parte de los profesionales del ámbito deportivo, pues en muchos de los textos que se están presentando se prohíbe cualquier práctica deportiva en espacios públicos al aire libre".

"Por todo ello, solicitamos que al sector deportivo se le dé un trato riguroso y coherente y que el Principado recapacite sobre la necesidad social, sanitaria y psicológica de practicar deporte", concluye García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento