Según han explicado, hasta el 5 de diciembre, a través de la venta de barras de pan 'Payesa de cereales', se persigue "sensibilizar para superar barreras, estereotipos y prejuicios que dificultan a las personas acceder a un puesto de trabajo" y promover un mercado de trabajo "abierto y libre de prejuicios", implicando principalmente a las empresas y sensibilizando al conjunto de la sociedad.
Para ello, en los 34 establecimientos Tahona distribuidos por toda Gipuzkoa, se llevará a cabo una campaña informativa a través de vitolas, fundas de papel y cartelería exterior, donde se resaltarán "los ingredientes especiales que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad en el empleo".
El Plan de Empleo de Cruz Roja, desde el programa "Reto Social Empresarial", a través de la campaña 'Contrata 100% Talento', quiere "sensibilizar sobre la igualdad de trato en el mercado laboral, la importancia de la diversidad, el talento y las competencias por encima de otros condicionantes", según ha señalado Sonia Archeli, presidenta de Cruz Roja Gipuzkoa.
La campaña "Contrata 100% Talento" invita a quienes consuman el producto o visiten los establecimientos a ponerse en contacto con el Plan de Empleo de Cruz Roja si conocen a una persona en exclusión laboral por alguno de estos motivos o si necesitan contratar personal, a través del contacto que aparece en la cartelería, vitolas o bolsas de pan. La iniciativa cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y el Fondo Social Europeo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios