Más de 4.300 solicitantes para uno de los 98 pisos de alquiler asequible en Soliva Este

  • Las viviendas tienen 50 metros cuadrados y plaza de ‘parking’.
  • Los agraciados pagarán 267 euros como máximo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Un nuevo sorteo de viviendas en régimen de alquiler a bajo precio que se celebra hoy pone de manifiesto la carencia que tiene Málaga en este tipo de bienes.

Más de 4.300 personas han presentado una solicitud para acceder a uno de los 98 pisos que la Obra Social la Caixa construye en la nueva urbanización Soliva Este de la capital, dentro del programa de Vivienda Asequible, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años y personas mayores de 65.

La promoción, que se ha diseñado y construido siguiendo criterios de eficiencia y sostenibilidad, está situada en las calles Adolfo Suárez y Catedrático Cristobal Cuevas y cuenta con pisos de aproximadamente 50 metros cuadrados y plaza de aparcamiento vinculada.

El precio del alquiler, que incluye la plaza de parking, no superará los 267 euros mensuales, eso sí, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los gastos de comunidad se pagan aparte. El sorteo se celebra en la delegación provincial de la entidad (en la Alameda Principal), a las 10 de la mañana. A partir de las 18 horas, de hoy mismo se podrá consultar el resultado del sorteo en la página web.

Las llaves se entregan en mayo

Los promotores de las 98 viviendas explicaron ayer que en la actualidad la construcción está en marcha y se prevé su finalización para finales del mes de febrero. Por tanto, la entrega de las viviendas para los agraciados está prevista realizarla durante el próximo mes de mayo.

Esta promoción forma parte de la segunda fase del programa de Vivienda Asequible de la Obra Social, al que se destinan 420 millones de euros para la construcción de 3.000 pisos en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento