Las temperaturas se desploman de nuevo y hoy llegaremos a los cinco grados bajo cero

  • Una nueva ola de frío acecha a la región.
  • La alerta se mantendrá hasta este jueves.
  • Si van a viajar, se recomienda llevar le móvil en el coche.
Varios vehículos retenidos en la carretera de circunvalación M-40. (EFE)
Varios vehículos retenidos en la carretera de circunvalación M-40. (EFE)
AGENCIAS
Varios vehículos retenidos en la carretera de circunvalación M-40. (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles  en la comunidad un desplome de las temperaturas y la posibilidad de nevadas en la sierra al final del día, que podrían alcanzar hasta ocho centímetros de espesor.

En la capital, la cota de nieve descenderá a 500 metros y las probabilidades de que nieve serán del 60%, según Aemet.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el protocolo especial frente a nevadas y recomienda a los ciudadanos usar el transporte público en sus desplazamientos y no salir de casa en la medida de lo posible ante la previsión de temperaturas bajo cero.

Y es que los madrileños sentirán un intenso frío por el viento del noroeste y por las heladas moderadas que se producirán en Madrid. Las mínimas se registrarán en Navacerrada, donde el mercurio marcará cinco grados negativos.

Durante este miércoles se mantendrá la alerta en la región que se activó el pasado martes por nieve en Madrid, donde era necesario el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos y Rascafría.

Extremar la precaución

Ante el mal tiempo, Protección Civil recomienda, en el caso de que sea imprescindible viajar por carretera, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, así como extremar las precauciones.

Para evitar males mayores, este organismo insta a los conductores a llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con la batería llena o cargador de automóvil.

Protección Civil ha avisado, además de a Madrid, a Galicia, por nieve, y a las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Canarias y Galicia, por vientos costeros.

Coruña, Lugo y Pontevedra se encuentran en riesgo importante por nieve, que podrá cuajar entre seis y ocho centímetros de espesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento