Coto (Vox) pide la "inmediata" apertura del comercio minorista y la hostelería ovetense

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este viernes "la inmediata apertura del comercio minorista y la hostelería ovetense, respetando las medidas sanitarias, y en tal sentido, registraremos una propuesta dirigida al Ayuntamiento".
Coto (Vox) pide la "inmediata" apertura del comercio minorista y la hostelería ovetense
Negocios de pequeño comercio cerrados en Oviedo
EUROPA PRESS
Coto (Vox) pide la "inmediata" apertura del comercio minorista y la hostelería ovetense

Con respecto a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Gijón, Coto ha considerado que "esto no tiene nada que ver con el localismo, Oviedo está mejor que otros municipios y merece, por tanto, un tratamiento diferente. La violenta respuesta de la alcaldesa de Gijón es el pretexto de un mal perdedor; debiera de ocuparse de mejorar los datos en su ciudad y no de alentar confrontaciones como mera cortina de humo".

La edil indica que en Vox soncontrarios al confinamiento y al cierre de la hostelería y el comercio, "·sentencia de muerte para emprendedores y autónomos que constituyen el alma de esta ciudad".

Para Cristina Coto, los datos oficiales que se conocen sobre la incidencia de contagios en los diferentes municipios, no justifican las medidas adoptadas por el Principado, motivo por el cual asegura que "es un escándalo la absoluta ausencia de justificaciones sanitarias por parte del gobierno de Barbón que aplica las mismas medidas a Oviedo, con una tasa de 243 positivos cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días, que a Gijón, con 756".

En definitiva, "nuestra ciudad es esencialmente de servicios y estas drásticas medidas están provocando ya realidades dramáticas", concluye Cristina Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento