Guevara replica al PP que los remanentes son "ahorros" por la "buena gestión" y esgrime una ejecución del "90%"

El concejal de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha subrayado ante el PP que la ejecución presupuestaria del IMD en el año 2019 fue de casi el 90%, "muy superior a la media de los años de mandato del PP tal y como consta en la cuenta general de este organismo autónomo y como se demuestra por los numerosos proyectos y contratos puestos en marcha durante los últimos años en toda la ciudad".

Los remanentes de tesorería, a los que hace referencia el PP, son según dice "ahorros de ejercicios anteriores acumulados y que ahora se tramitan para su incorporación y que puedan ejecutarse con ellos nuevas inversiones para la ciudad".

"La operación aprobada hoy en el IMD de incorporación de remanentes de tesorería es el resultado de una buena gestión y un uso eficiente de los recursos públicos. Los ahorros que se acumulan se ponen a disposición para que puedan ser reutilizados en nuevas inversiones. La demagogia y el desconocimiento en cuanto a la gestión de lo público que demuestra el PP es realmente preocupante", apuntó el delegado de Transición Ecológica y Deportes.

En este sentido, Guevara puso como ejemplos del resultado de esa gestión la piscina del Tiro de Línea, los nuevos campos de césped y de pádel, la reforma de las pistas de atletismo de San Pablo, las inversiones en las piscinas de Torreblanca o Alcosa o el nuevo pabellón deportivo de San Jerónimo.

"Son realidades que demuestran la gestión que se está realizando en el IMD y el compromiso con el deporte en todos los barrios. El PP al que le faltan ideas y discurso repite los mismos comunicados y las mismas declaraciones una y otra vez. Desde el mes de marzo ha dicho la misma mentira cuatro o cinco veces porque están completamente perdidos y molestos porque se están ejecutando proyectos por toda la ciudad", apuntó Guevara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento