La Comunidad de Madrid sanciona a Jazztel con 57.000 euros por publicidad engañosa

  • UCE cursó la denuncia en octubre de 2006.
  • Aseguran que no aclara sus precios y condiciones.
  • La multa puede ser recurrida y aún no es firme.
Una anuncio de la compañía Jazztel en el metro de Madrid. (ARCHIVO)
Una anuncio de la compañía Jazztel en el metro de Madrid. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Una anuncio de la compañía Jazztel en el metro de Madrid. (ARCHIVO)

La Comunidad de Madrid ha resuelto sancionar a la operadora de telecomunicaciones Jazztel con 57.300 euros por determinados aspectos de sus campañas publicitarias, a raíz de una denuncia de la Unión de Consumidores de España (UCE), que informó este martes de la resolución.

"Se trata de una resolución de la Comunidad de Madrid, pero no es en firme, ya que Jazztel tiene que presentar todavía alegaciones, con lo que la sanción puede ser modificada", indicó un portavoz de la operadora,

La sanción de la Comunidad de Madrid, lugar donde se encuentra la sede de Jazztel, se produce tras la denuncia que en octubre de 2006 realizó la UCE contra la compañía e Imagenio por llevar a cabo campañas publicitarias en las que, por medio de una letra minúscula, "se ocultaban datos trascendentales" para el consumidor.

La asociación señaló que entre los datos omitidos o falseados por la operadora se encontraba la cuota mensual, el precio del módem-router, el coste mensual de la línea telefónica, la velocidad del ADSL, el tiempo limitado de llamadas y el IVA.

EL portavoz de Jazztel recordó que en caso de que tras las alegaciones pertinentes de la compañía la multa siguiera su curso, Jazztel tendría la posibilidad de recurrir.

Por otro lado, aunque UCE valora que la Comunidad de Madrid haya sancionado a Jazztel, asegura que es necesario agilizar los procesos porque "de nada sirve la labor de vigilancia y control del mercado que llevamos a cabo desde la Unión de Consumidores si las sanciones son tan leves y vienen con tanto retraso", señalaron.

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