El Ayuntamiento habilita una nueva asesoría psicológica para personas mayores y reanuda las existentes

El Ayuntamiento de Zaragoza reanuda, desde la próxima semana, los servicios de Asesoría Jurídica y de Asesoría Afectivo-sexual, y amplía la oferta con una tercera, la Asesoría Psicológica.
Teléfono, mano marcando un número
Teléfono, mano marcando un número
EUROPA PRESS
Teléfono, mano marcando un número

Mientras permanezcan cerrados los centros de convivencia para mayores, estos servicios se van a prestar vía telefónica bajo cita previa, que ya se puede solicitar en la línea gratuita 900 101 194, que centraliza laatención de los servicios sociales municipales desde el mes de marzo.

La concejala de Mayores, Paloma Espinosa, ha explicado que "esta medida se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento por proteger el bienestar de nuestros mayores, un colectivo especialmente vulnerable en estos tiempos, y al que hemos dirigido una atención prioritariadesde el inicio de la pandemia".

El nuevo servicio de Asesoría Psicológica proporciona una atención personalizada dirigida a lograr el bienestar emocional, personal y social de las personas mayores, para así mejorar su calidad de vida a través del acompañamiento, orientación y, en su caso, derivación.

"Hemos decidido poner en marcha la nueva Asesoría Psicológica para dar continuidad a las sesiones telefónicas que ofrecimos, de forma provisional, durante el anterior Estado de Alarma a aquellas personas mayores en las que se detectó esta necesidad. Ahora consolidamos esta iniciativa y la abrimos para que cualquier persona mayor de la ciudadpueda solicitar cita por iniciativa propia".

GRAN AYUDA

Espinosa ha explicado que se ha comprobado que resulta de gran ayudapara mucha gente que se ha visto afectada por la soledad y por las dificultades psicológicas y emocionales asociadas a la crisis que atraviesa la sociedad.

El servicio de Asesoría Jurídica tiene como finalidad la orientación jurídica a personas mayores en aspectos de importancia para su vida diaria relacionados con pensiones, vivienda, custodia de familiares, trámites de carácter legal, herencias, entre otros aspectos, en los campos del Derecho Civil, familia y sucesiones y contratos -como arrendamientos y compraventas-, laboral, Seguridad Social, fiscal y penal.

La orientación jurídica es individualizada y está encaminada a recomendar la actuación a seguir y los organismos o entidades competentes para el tratamiento de la cuestión planteada.

El servicio de Asesoría Afectivo-sexual es atendido por médicos y psicólogos especialistas en la materia y atienden consultas, preguntas e interrogantes que se plantean en lo relacionado con la vida afectiva, sexual y convivencial. Puede realizarse individualmente o en pareja.

CITA

Para poder utilizar estos servicios de asesoría atendidos por profesionales especialistas en la materia, las personas mayores ya pueden solicitar cita llamando al mencionado teléfono gratuito 900 101 194.

Llegado el día, en torno a la hora previamente concertada, recibiránla llamada del profesional especialista. Las primeras sesiones darán comienzo el jueves 12 de noviembre.

Se prestarán una vez por semana, en horario de 17.00 a 20.00 horas la asesoría jurídica, y de 10.00 a 13.00 horas las otras dos. Las tres modalidades de asesorías para mayores son gratuitas y se enmarcan dentro del secreto profesional, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento