Las lluvias se centran en la Ribera por la mañana, con varios municipios en situación de Emergencia 1

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generaliat ha decretado la situación 1 de emergencia en la comarca de la Ribera Baixa y la localidad de Benifaió por la acumulación de agua tras las lluvias.
Efectos de las lluvias en Alzira
Efectos de las lluvias en Alzira
AJUNTAMENT D'ALZIRA

Según ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter, en estos momentos hay algunas zonas anegadas en la localidad de Favara, mientras que en Almussafes y Llaurí han tenido que cerrar centros educativos por acumulación de agua.

Asimismo, se han movilizado una máquina retromixta, un camión cisterna y cinco trabajadores a Cullera para retirar unas piedras que han caído sobre la calle València. Además, se ha activado un dispositivo para retirar barro y piedras. Mientras, en Sueca se han suspendido las clases en el CEIP Carrasquer.

En este último municipio, la lluvia ha anegado diversas zonas del Mareny de Barraquetes. Según han explicado a Europa Press desde el Ayuntamiento, la tromba de agua de anoche ha dejado algunas zonas en situación "complicada" después de que se desbordara la acequia.

Hay mucha agua en algunas urbanizaciones de la playa, con varios palmos de agua. En estos momentos ha dejado de llover en la zona, pero se teme que otro chubasco pueda empeorar la situación.

En estos momentos, hay tres carreteras cortadas: la CV-42 entre Benifaió y el polígono industrial Cotes; la CV-502 entre el kilómetro 3 y 4,3 (término de Sueca) y el paso inferior de Benifaió de la CV-520. La circulación está también afectada por inundaciones en otras carreteras en Sueca y Cullera.

RIBERA ALTA Y VALLDIGNA

La Ribera Alta también se está viendo afectada por las lluvias. En su capital, Alzira, hay dos caminos cerrados (Arena y Pescadors) pese a que el Ayuntamiento dice que hay "normalidad" en el casco urbano. El paraje de la Murta se ha cerrado también.

En la Pobla Llarga ha entrado el agua en algunas casas en el carrer Vall y la plaça de la Sesguera, y los caminos rurales están cerrados. Rafelguaraf ha cerrado los caminos rurales que cruzan barrancos.

La zona de la Valldigna ha tenido también algunas incidencias. En Tavernes las lluvias han provocado la caída de cornisas y se han cortado carreteras y calles por riesgo de inundación durante la noche, aunque por la mañana se ha restablecido el tráfico y la situación se ha normalizado en el centro urbano.

También se están viendo afectadas algunas carreteras entre Dos Aguas (Hoya de Buñol) y Cortes de Pallás (Valle de Ayora-Cofrentes). Asimismo, en Manises (l'Horta), se han tenido que retirar algunos árboles caídos por el viento, y han cerrado los parques por el viento.

MARINA ALTA Y VEGA BAJA

En la Marina Alta, el Ayuntamiento de Xàbia ha indicado que el acumulado se acerca a 200 litros, lo que ha obligado a cortar el tráfico en distintas avenidas e incluso a desalojar algunas personas de viviendas en las que entró "muchísima agua". También han caído árboles, toldos y muros durante la noche.

Mientras en Dénia, las cantidades de agua registrada en las últimas 48 horas en tres estaciones del término municipal son: 40,4 l/m2 en Jesús Pobre, 183,4 l/m2 en Santa Lucía y 123,4 l/m2 en la de Madrigueres, ha indicado el Ayuntamiento.

El período de mayor intensidad de precipitaciones ha sido entre las 23.00 horas del miércoles y la 1.00 de este jueves, cuando se han acumulado más de 100 l/m2. Asimismo, la situación ha obligado a cortar hasta siete viales de la localidad durante la pasada noche por inundaciones y destrozos: el Camí de la Bota; Camí Fondo; del Llavador; Marineta Cassiana; Boga; Camí Real y Camí de la Molla.

Por otro lado, en Orihuela, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha confirmado en redes sociales que las fuertes rachas de viento han afectado a parte de la cubierta de la piscina climatizada, lo que ha ocasionado que hayan caído planchas de la misma en la vía pública.

Efectivos de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos han procedido a su retirada durante esta madrugada, mientras que se ha cerrado la instalación hasta su reparación. Además, el Ayuntamiento ha ordenado el cierre del Polideportivo, El Palmeral y el gimnasio municipal esta mañana por prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento