Detenido tras provocar un accidente cuando regresaba ebrio de un permiso carcelario

  • No tenía autorización para conducir ni seguro del coche.
  • Además de ir borracho, adelantó de manera indebida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Un joven de 28 años implicado en un accidente en la N-340, en Torreblanca (Castellón), en el que hubo un fallecido y tres heridos, fue detenido ayer por conducir bajo los efectos del alcohol, carecer de autorización administrativa para conducir y no tener el seguro obligatorio del vehículo, según informó la Guardia Civil. El detenido se dirigía al Centro Penitenciario de Castellón tras un permiso de fin de semana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas del domingo, cuando un turismo conducido por C.F.Z.G., de 28 años y nacionalidad ecuatoriana, colisionó frontalmente con otro coche, conducido por M.B.Y., de 30 años y nacionalidad marroquí, en el cual viajaban el fallecido B.E.H., de 25 años y nacionalidad argelina, y otro N.C.B., de nacionalidad rumana que resultó gravemente herido.

Adelantamiento indebido

La causa del accidente fue motivada por efectuar el recluso una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento, al realizarlo sin respetar una línea longitudinal continua que lo prohibía, sin tener en cuenta que por el carril que pretendía ocupar circulaba correctamente el otro vehículo.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Benicarló se personaron en el lugar, donde, tras someter a los conductores implicados en el accidente a las pruebas de alcoholemia, procedieron a la detención de C.F.Z.G. por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al dar resultado positivo de 0,63 miligramos/litro en la primera prueba y 0,60 miligramos/litro, en la segunda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento