Lara Méndez ve "duras" las nuevas restricciones y espera que se acompañen de "apoyo" a los sectores afectados

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha considerado que las nuevas restricciones son "duras" y pueden conllevar "agravios comparativos", por lo que ha esperado que se acompañen de medidas de "apoyo" a los sectores más afectados.

Mediante declaraciones remitidas a los medios, Lara Méndez ha indicado que fue informada de las nuevas restricciones "minutos antes de la rueda de prensa" en la que se anunciaron mediante una llamada del conselleiro de Sanidade, Julio García, y el gerente del área sanitaria, Ramón Areas.

Así, ha señalado que estas medidas suponen "grandes sacrificios" para la ciudadanía y sectores económicos pero no afectan "a todos por igual". De este modo, ha recalcado que pueden conllevar "agravios comparativos" pese a desconocerse si representan "la respuesta que se debe de tomar ante esta situación difícil". "Ojalá que (las restricciones) sirvan para contener la curva de la pandemia en Lugo, porque las cifras no son buenas", ha esperado.

En esta línea, la alcaldesa ha resaltado la necesidad de respetar las medidas establecidas para garantizar el cumplimiento de su objetivo, lo que "implica un grado de responsabilidad" por parte de las instituciones y la población.

Además, ha esperado que estas "duras medidas" se acompañen de "apoyo" a los sectores más afectados con "medidas de impulso y de respiro" como las adoptadas por el Gobierno y el propio Ayuntamiento de Lugo.

"Necesitamos de una implicación total y absoluta por parte del Gobierno gallego para que, a la par que anuncia estas restricciones, ponga soluciones de inyección económica a los sectores que las sufren en primera persona, como puede ser la hostelería", ha asegurado.

Así las cosas, ha explicado que el gobierno local lucense esperará a conocer "en profundidad" las nuevas restricciones que se fijen en el DOG para adoptar medidas en el marco de sus competencias, ya que las anunciadas afectan a ámbitos como el transporte público, los deportes y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento