Marea Blanca Rioja denuncia al Defensor del Pueblo la "irresponsable organización" del servicio de urgencias CARPA

Marea Blanca Rioja ha denunciado al Defensor del Pueblo la "irresponsable organización" para Logroño del servicio de urgencias CARPA.

"Resulta insensato seguir manteniendo a pesar de las denuncias formuladas un servicio de urgencias que no tiene efecto sobre la población de Logroño. La falsa seguridad que se ofrece resulta un engaño a las vecinas y vecinos de Logroño", ha apuntado la asociación.

Durante consecutivos fines de semana desde hace más de un mes se deja sin atención en la ciudad de Logroño a las personas que se encuentran en hospitalización a domicilio, las residencias de mayores y las personas en cuidados paliativos.

Ésta dinámica "se está ampliando de forma aleatoria entre semana situación a todas luces insostenible".

La razón "es la falta de personal sanitario, que se fundamenta en el incumplimiento permanente de la Consejera de Salud en reforzar la Atención Primaria". Sus compromisos en foros de debate o declaraciones públicas se quedan en papel mojado cuando no en mentiras.

Marea Blanca ha remitido una carta al Director de Atención Primaria Roberto Zapiola Sáenz denunciando esta situación y solicitando una reunión para abordar posibles soluciones. De momento la callada ha sido la respuesta.

Ante esta situación hemos decidido poner en conocimiento del Defensor del Pueblo de España "éste incumplimiento legal por parte de la Consejería de Salud". Esperamos que "después de su intervención se recupere la cordura y se refuerce de verdad la Atención Primaria en La Rioja y especialmente los servicios de urgencia que hoy exponemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento