Primero, plazas de aparcamiento más pequeñas; ahora, "lagunas" de agua

  • El agua de lluvia se filtra por los muros y entra por las puertas, provocando enormes charcos
  • Los vecinos no se explican que un 'parking' nuevo tenga tantos desperfectos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Charco formado en las puertas de entrada del aparcamiento
Charco formado en las puertas de entrada del aparcamiento
LECTORES

Los vecinos de Triana que tienen una plaza de aparcamiento en el parking de la barriada La Dársena no dan crédito. Se preguntan qué será lo siguiente que se encuentren. «¡Parece que el aparcamiento está gafado!», bromea Rafael, un vecino del barrio. Y es que desde que el Ayuntamiento lo inaugurara en agosto, este parking para residentes ha ido encadenando una serie de «defectos y chapuzas» que están dando muchos quebraderos de cabeza a los dueños.

Primero, la paralización de las obras durante varias semanas (lo que retrasó su apertura). Luego, los residentes descubrieron que las plazas tenían menos metros de que los les habían prometido (pidieron recuperar el dinero pagado de más). Y ahora, son las filtraciones de agua.

Han advertido que el agua de lluvia penetra desde el jardín y se filtra por los pilares de hormigón, y entra también por las rampas de acceso, formando grandes lagunas en las entradas. «Cada vez que llueve se forma más de una cuarta de agua. Hemos estado 20 días que no se podía entrar, usando incluso un bombín... No nos explicamos cómo el parking que tiene sólo cinco meses sólo nos da más que problemas», explica el presidente de la Asociación de Vecinos La Dársena, José González.

Cada vez que llueve se forma más de una cuarta de agua. Hemos estado 20 días que no se podía entrar", dice el presidente de los vecinos de La Dársena
«Además, en tres de las plantas inferiores, el agua se filtra por los
muros exteriores y la de lluvia no se canalizan adecuadamente y rebosa por las canaletas
inundando parte de los aparcamientos» añade Manuel Villalba.

A Maxi Domingo, que tiene el coche en la segunda planta, éste se le mojó la última vez que llovió. «El agua que va por las pantallas de la pared no se filtra bien y moja los coches. He visto gotas cayendo del techo», dice.

El Ayuntamiento pide información a la empresa

Los vecinos ya han dado parte a la empresa constructora (Aparca) pero ésta les dice que «esto ya estaba contemplado en el proyecto definitivo y que es cosa del Ayuntamiento. Se pasan la pelota», lamenta el presidente. El Consistorio dice que no tenía noticia del problema pero que ya ha solicitado información al respecto a la empresa para ver quién asume las responsabilidades.

A este problema se le une otro. El malestar de los vecinos cuyas plazas tienen menos metros de los que pagaron y a los que la empresa les ha dicho que no les devolverá el dinero. Como protesta, se niegan a firmar la escritura y a pagar la comunidad. «Sólo se ha devuelto el dinero a los que tenían 10 centímetros de menos. Por eso sólo ha escriturado el 10% y algunos no pagan comunidad desde septiembre».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento