La DGT agradece al Ayuntamiento de Palma la limitación del tráfico a 30 kilómetros por hora

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha agradecido al Ayuntamiento de Palma la limitación del tráfico a 30 kilómetros por hora.
Reunión entre el Ayuntamiento de Palma y la DGT.
Reunión entre el Ayuntamiento de Palma y la DGT.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Reunión entre el Ayuntamiento de Palma y la DGT.

En una nota de prensa, Cort ha informado este martes de la reunión telemática mantenida entre el teniente de alcalde de Palma de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y su equipo con delegada de la Dirección General de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis.

Durante este encuentro bilateral, la delegada de la DGT ha agradecido "el compromiso y el esfuerzo" que ha hecho el Ayuntamiento de Palma durante los últimos meses para hacer realidad la implantación de la medida, Palma Ciudad 30.

El Ayuntamiento ha recordado que el 21 de octubre entró en vigor la modificación del artículo 7 del reglamento de circulación que reduce de 40 a 30 kilómetros hora la velocidad permitida en carácter general para circular en Palma.

En este sentido, tal y como ha ido informando el Ayuntamiento, esta medida reduce la velocidad de circulación permitida en el 90% de los calle de la ciudad.

La DGT estima que esta medida podría reducir los accidentes un 40% y disminuir la contaminación atmosférica y acústica.

A la espera de una norma nacional que reduzca a 30 kilómetros por hora la velocidad permitida para circular por las ciudades, Palma ya forma parte de la mitad de capitales de provincia que integran el actual mapa de ciudades 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento