El SATSE denuncia que Cerro Muriano carece de médico de urgencias permanente

  • No tiene pediatra, médico y enfermero de guardia.
  • Las urgencias se cubren a través de los dispositivos de la ciudad, a 15 kilómetros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado las deficiencias sanitarias que a su juicio presenta la barriada periférica de Cerro Muriano, ya que no dispone de centro de salud ni de atención urgente durante las 24 horas.

El SATSE ha informado en un comunicado de que esta situación ha sido denunciada ante el Defensor del Ciudadano de Córdoba por parte de la Plataforma Ciudadana de Cerro Muriano, en la que está integrada el sindicato médico.

Una población de 2.500 personas

El SATSE añade que Cerro Muriano, con una población de unos 2.500 personas y previsión de crecimiento en los próximos cuatro años en más de cuatro mil, no dispone de centro de salud como tal y carece de pediatra, médico y enfermero de guardia que "garantice la atención sanitaria urgente las 24 horas del día de manera ininterrumpida con presencia física de dichos profesionales".

La atención urgente se cubre a través de los dispositivos de cuidados críticos y urgencias con que cuenta la capital, que se encuentran ubicados a más de 15 kilómetros de Cerro Muriano. Añade además que el actual consultorio no cuenta con personal auxiliar de enfermería, celador ni personal administrativo y ha criticado la "falta de sensibilidad" que en su opinión ha mostrado la Junta de Andalucía.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento