Detienen en Burgos a un joven de 33 años por usar dos identidades desde hace 8 años

  • La primera identidad la obtuvo presentando documentos falsos, la segunda, con su verdadera identidad.
  • En estos años ha recibido subsidios, ha trabajado para varias empresas utilizando ambas identidades e incluso ha formado una familia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Burgos a H.K.R., de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Este hombre ha venido utilizando en los últimos años dos identidades con las que realizó trámites administrativos, obtuvo permisos de trabajo y de residencia e, incluso, llegó a percibir subsidios de desempleo.

La Policía constató que el primer Documento de Identidad lo obtuvo mediante la presentación de documentos falsos que le fueron facilitados por organizaciones de inmigración clandestina en Barcelona, gracias a los cual obtuvo un documento de identidad para extranjeros auténtico en su formato y falso en su contenido, con el que operaba legalmente en España.

Posteriormente, obtuvo un segundo documento con su verdadera identidad, lo que le permitió tener dos documentos diferentes, perfectamente válidos en España, con dos filiaciones distintas.

Una vida normal 

Después de ocho años en los que ha realizado cursos de formación, ha estado trabajando en diversas empresas con ambas identidades, ha adquirido bienes, ha abierto cuentas bancarias, ha cobrado subsidios e, incluso, ha tenido familia con una mujer española, finalmente fue descubierto y puesto a disposición judicial.

La Policía no ha dado por finalizadas las indagaciones policiales, al tener constancia de que en las mismas fechas se han satisfecho simultáneamente cotizaciones laborales en diferentes empresas con ambas identidades, lo que hace suponer que otra persona, posiblemente de la misma nacionalidad, aún viene utilizando de modo "prestado" una de las dos identidades de las que disfrutaba el detenido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento