Tres años de suspensión a un policía local condenado por violencia machista

  • El condenado ocupaba un puesto en atención a la mujer maltratada.
  • Tras su dentención se le trasladó a la actual policía de distrito.
  • El agente era también presidente de la Asociación de Policía Local.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander ha acordado imponer una sanción de tres años de suspensión de funciones y remuneración por falta muy grave dentro de la Ley de Coordinación de Policías Locales al policía local condenado como autor de tres delitos de violencia contra la mujer.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, quien dio cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

El edil recordó que los servicios técnicos municipales abrieron el expediente tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que condenaba al policía local como autor de tres delitos de violencia contra la mujer. El Ayuntamiento incoó expediente disciplinario y ahora el instructor y el secretario, el jefe de Personal y un letrado del Ayuntamiento, han propuesto esta sanción.

El Ayuntamiento, a través de sus servicio jurídicos, trató de personarse en el proceso pero la Audiencia Provincial le denegó esta posibilidad porque "carecía de legitimación" al tratarse de un asunto privado.

Sanciones

Cuando el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la detención del policía, le trasladó del puesto que ocupaba en el servicio municipal de atención a la mujer maltratada al equivalente a la actual la policía de distrito; y le limitó la tenencia del arma reglamentaria a los actos del servicio.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al policía local --que era el presidente de la Asociación de la Policía Local de Cantabria-- a 118 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a indemnizar con 333 euros a su pareja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento