El reciclaje de medicamentos aumenta un 18% en Baleares durante los últimos cinco años, según Sigre

El reciclaje de medicamentos ha aumentado un 18 por ciento en Baleares, una subida que supone 16 puntos porcentuales más que el incremento registrado en 2019, según ha informado este martes la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, a partir de datos del Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases (Sigre).
Uno de los 437 puntos de reciclaje de medicamentos que Sigre ha colocado en Baleares.
Uno de los 437 puntos de reciclaje de medicamentos que Sigre ha colocado en Baleares.
GOVERN
Uno de los 437 puntos de reciclaje de medicamentos que Sigre ha colocado en Baleares.

Un estudio realizado por la entidad muestra que el 95 por ciento de los ciudadanos de Baleares "está concienciada del daño medioambiental que genera tirar los medicamentos a la basura", mientras que un 92 por ciento de los residentes tienen constancia de que Sigre tiene puntos de reciclaje en las farmacias.

Para fomentar el reciclaje de medicamentos y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de una correcta gestión de estos residuos, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en colaboración con Sigre han puesto en marcha la campaña 'Un paso al frente por el medio ambiente'.

El Govern ha precisado que Baleares cuenta con 437 puntos Sigre distribuidos por las farmacias del archipiélago, en los que se pueden reciclar, especialmente, envases al vacío dentro de su caja, envases con restos de medicación y material de botiquín que haya excedido la fecha de caducidad.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha valorado "la implicación" de los ciudadanos de Baleares en el reciclaje de medicamentos y ha destacado que "para que un medicamento no acabe contaminando los ecosistemas, el paso primordial se tiene que hacer desde casa".

Por su parte, el director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, ha remarcado que "toda la sociedad tiene que dar este paso necesario adelante y juntar los esfuerzos en la protección de la salud y la naturaleza", además de agradecer a la ciudadanía su colaboración en el reciclaje de estos residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento