Si hemos aprendido algo de los últimos meses es que no podemos dar nada por supuesto. Hay que trabajar con una estrategia flexible y estar abiertos a aprender y probar, de esta forma, conseguiremos salir adelante. Esto implica usar la tecnología y las estrategias de organización adecuadas, es decir, echar mano de todos los recursos a nuestro alcance para ofrecer algo de valor a los usuarios y llegar hasta ellos.
Las empresas con poca experiencia digital se basan normalmente en datos de terceros para desarrollar sus campañas de marketing. Esto es un fallo ya que les resulta muy difícil, por no decir imposible, conocer bien a sus clientes, la clave para que cualquier negocio pueda funcionar.
Desde Think with Google elaboraron en 2018 un estudio con Boston Consulting Group (BCG) en el que quedó claro cómo las empresas que habían alcanzado el máximo grado de madurez digital y que habían ofrecido contenido relevante a los consumidores, ahorraron hasta un 30% más en costes y aumentaron sus ingresos en un 20%. ¿Quieres conocer las tres claves que permiten impulsar la recuperación según este estudio? Descúbrelas en este artículo.
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