Los vehículos sin etiqueta no accederán a permisos para circular por la Zona de Bajas Emisiones si hay episodio por NO2

Control de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del ámbito de las Rondas de Barcelona.
Control de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del ámbito de las Rondas de Barcelona.
Sergio Ramos Ladevesasergi@themetalcircus.com
Control de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del ámbito de las Rondas de Barcelona.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado que los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán pedir autorización diaria para circular por la Zona de Bajas Emisiones en los días de episodio de contaminación por NO2, aunque si ya lo tenían concedido se mantendrá vigente.

En un comunicado este lunes, el AMB ha explicado que en el Consejo Metropolitano de la semana pasada se aprobó la actualización del Protocolo de actuación en caso de episodio, que también contempla que, en caso de infracción, se incrementen las sanciones.

En el caso que vehículos sin distintivo ambiental accedan al ámbito de la Zona de Bajas Emisiones Rondas BCN (ZBE) durante un episodio de NO2, las sanciones se incrementarán como mínimo un 50%.

Para motos, furgonetas y coches a los que ya se aplica el régimen sancionador, pasará de los 100 a los 200 euros, y para camiones, autobuses y autocares pasarán de los 200 a los 500 euros, una vez finalice la moratoria que hay vigente para cada categoría de vehículo.

El AMB ha recordado que durante los episodios de contaminación, el transporte público ofrece la "máxima capacidad operativa" y también activa la T-Aire, un título multipersonal de dos viajes integrados aplicando un descuento del 10%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento