Última oportunidad para ver el arte puro

  • La feria Puro Arte cierra hoy sus puertas al público con gran éxito de visitas.
  •  Se han vendido obras de hasta 50.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Hoy es la última oportunidad para aquellos amantes del arte contemporáneo que quieran ver obras en estado puro. La feria Puro Arte se despedirá esta tarde de Vigo, después de cinco días en el Ifevi.

Además de disfrutar de las obras, los interesados en invertir también pueden hacerlo. Según aseguraron ayer los propios galeristas, este año las ventas no se han visto muy afectadas por la crisis e incluso alguno de ellos llegó a vender una obra de 50.000 euros.

Aunque la edición de este año ofrece las creaciones de 900 artistas de todo el mundo, la estrella en Ifevi es Barceló. Una cinta de color rojo protege su obra Porto-Colom 83 y evita que los visitantes se acerquen demasiado y puedan causarle algún desperfecto. No es para menos, el cuadro está valorado en dos millones de euros, lo que le ha convertido en el más caro de la Feria.

Más allá de figuras geométricas y trazos de pincel cuyo significado la mayor parte de los ciudadanos no es capaz de desvelar, en Puro Arte hay caras populares para la gran mayoría. Una desconocida Madonna, morena y de sólo 20 años, se expone aquí en una colección de siete fotografías.

Aunque parezca imposible, Puro Arte ha conseguido también unir a personajes tan dispares como Letizia Ortiz, Jesulín de Ubrique, Carmen Sevilla o el Papa Juan Pablo II. Un becerro de unos dos metros de alto luce imágenes de estos y otros personajes por todo su cuerpo. Las fotos se combinan a modo de collage con palabras como futuro, oro, guerra, lujo y dinero. Esta escultura, titulada O becerro de ouro, cuesta 42.000 euros.

En la tercera edición de esta feria, se ha optado por organizar el espacio expositivo en forma de ocho. Así, los visitantes pueden contemplar las diferentes obras sin sentirse «perdidos», tal y como ha asegurado el director del evento Ignacio Scarpellini.

La muestra permanecerá abierta hoy al público de 11.30 a 20.30 horas. El precio de la entrada es de cinco euros, a excepción de los jubilados, que pagan tres euros, y los niños, que acceden de forma gratuita.

4.500 visitantes en un día

Unas 4.500 personas aprovecharon la jornada de domingo para visitar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Puro Arte. Entre los ciudadanos que optar por resguardarse de la lluvia rodeados de cultura en el día de ayer figuran el director de la factoría viguesa de Citroën, Pierre Ianni y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que acudió acompañado de la portavoz socialista del Senado, Carmela Silva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento