Los despidos colectivos se pactan aquí a diario

  • Más de 5.000 trabajadores de la provincia han firmado un ERE en 2008.
  • La automoción fue el sector más afectado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La situación laboral en la provincia de Pontevedra es actualmente la más pesimista de toda Galicia. A diario se están pactando despidos colectivos, según los últimos datos de la Consellería de Traballo.

Hasta finales del pasado año se firmaron en la provincia 269 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), el 60% de los 454 pactados en el conjunto de Galicia. En ellos se vieron afectados 5.132 trabajadores de la provincia de Pontevedra.

Más de la mitad de estas salidas forzosas -que se pactan como un mal menor entre la patronal y los sindicatos ante una situación de pérdidas económicas por parte de la empresa- se produjeron en el sector de la automoción: en concreto afectaron a 2.618 empleados. El segundo sector más afectado fue el de la pesca, con 167 ERES y 1.400 trabajadores despedidos.

En el lado opuesto se encuentran el sector textil y el naval, los dos que pueden presumir de aguantar algo mejor la actual crisis económica. En ellos se acordaron cuatro y ocho expedientes, respectivamente, y fueron unos 800 los trabajadores que se vieron afectados.

Por detrás de la provincia de Pontevedra, en el conjunto de Galicia aparece A Coruña, donde 1.282 trabajadores firmaron un Expediente de Regulación de Empleo entre enero y noviembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento