El PP reclama a Cruz "liderazgo" para evitar la situación de "orfandad" de los onubenses en el confinamiento

La presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha solicitado que el alcalde, el socialista Gabriel Cruz, constituya una comisión de seguimiento ante la segunda oleada de la Covid-19 para dar seguridad a los onubenses, "y sientan el liderazgo del Consistorio y no la orfandad que sintieron en el confinamiento".
Huelva.- PP centrará sus iniciativas en políticas de empleo, rescate social y la mejora de los servicios públicos
Huelva.- PP centrará sus iniciativas en políticas de empleo, rescate social y la mejora de los servicios públicos
PP DE HUELVA - Archivo
Huelva.- PP centrará sus iniciativas en políticas de empleo, rescate social y la mejora de los servicios públicos

Marín ha instado al alcalde a que dicte un bando en el que comunique a losonubenses las principales medidas adoptadas en el municipio, así como las ya anunciadas por la Junta y que son de estricto cumplimiento para todos, destaca en un comunicado.

La presidenta de los populares ha reclamado que el alcalde lidere la respuesta de la ciudad ante la segunda oleada del Covid constituyendo una comisión local deseguimiento y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales como el transporte y la limpieza.

Marín ha insistido en la necesidad de contar con una mayor presencia de los servicios de limpieza y desinfección en las calles de Huelva para reducir los riesgos de contagio. En este sentido, la presidenta de los populares ha pedido que se hagan públicos los partes de trabajo de la empresa de limpieza para que los vecinos conozcan cuando se produce la desinfección en su barrio y ganar en tranquilidad.

La dirigente popular "no entiende que todavía no se haya convocado" el Plan Local de Salud a través del Consejo Local de Salud, el Plan de Emergencias al dictarse el estado de alarma y el Plan de Prevención de Riesgos Laborales paraextremar las precauciones y ayudar en la toma de decisiones. Marín ha reclamado una convocatoria de la Junta Local de Seguridad para garantizar el cumplimiento estricto de las horas de restricción de la movilidad nocturna.

La presidenta de los populares ha recordado que desde el Grupo Municipal seha solicitado al alcalde que amplíe las ayudas económicas a los sectores afectados como autónomos, comerciantes, hostelería y taxistas a través de bonificaciones y ayudas directas. En esta línea, los populares han pedido al alcalde que "mejore la eficiencia en el funcionamiento de los trámites municipales y se eliminen las trabas burocráticas como las del mal funcionamiento del registro o de las licencias de urbanismo".

PROTOCOLO DE RASTREO

Marín ha remitido una carta al alcalde para preguntarle las razones por las que no firma el protocolo de rastreo con la Junta. Para Marín "es inadmisible que el alcalde no cumpla con su obligación y firme el compromiso de confidencialidad al que está obligado para recibir la información sobre los contagios y ayudar en las labores de rastreo mediante la localización de personas para proceder al protocolo de seguridad que evite nuevos contagios".

Por último, Marín se ha puesto a disposición del alcalde para prestar la ayuda que le solicite, pero aclarando que "no se pueden repetir los episodios de orfandad y soledad de la primera ola en el confinamiento que los onubenses sintieron de su alcalde". "Es la hora de que el equipo de gobierno asuma el liderazgo para aportar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento