El cementerio de Plasencia (Cáceres) implanta medidas de seguridad para el puente de Todos los Santos

El cementerio de Plasencia (Cáceres) ha adoptado medidas de seguridad de cara a este puente de Todos los Santos para evitar aglomeraciones por lo que se han diferenciado la entrada y la salida al mismo, se ha marcado un itinerario único o se ha limitado el número de visitantes a 250.
Cementerio de San Fernando
Cementerio de San Fernando
María José López
Cementerio de San Fernando

Así lo ha explicado José Antonio Ramos, trabajador del mismo, quien ha detallado que para controlar el aforo se da a los visitantes un ticket con el que también se mide el horario puesto que solo está permitido estar en el mismo durante media hora.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ramos ha asegurado que "de momento no ha habido aglomeración" ya que ha acudido gente pero de una forma "organizada".

Asimismo, en el interior del camposanto se ha señalizado el itinerario así como la salida, ya que es distinta a la entrada, también hay gel hidroalcohólico, cartelería que pide que se mantenga la distancia de seguridad y que no se pueden juntar grupos de más de seis personas.

"Hasta ahora el público está respondiendo perfectamente", ha afirmado José Antonio Ramos, quien ha añadido que seguirán con estas medidas durante todo el puente y esperan "que todo transcurra como hasta ahora".

En cuanto a la afluencia de visitantes, ha explicado que "habitualmente la gente de la zona adelanta la asistencia" para no ir en el puente pero han estimado que "va a venir mucha gente de Madrid y Toledo el día 1" por lo que esperan que "no haya ningún problema".

A este respecto, interpelado por el hecho de que las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha están aisladas, Ramos se ha preguntado si "¿estamos seguros que al campo se pueden poner puertas?". Por ello, ha pedido ser "conscientes" de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento