Quienes custodiaron el nido de tortugas nacidas en Ibiza en 2019 eligen el nombre de seis ejemplares liberados con GPS

Los voluntarios que custodiaron el nido de tortugas marinas que nacieron en la playa de Es Cavallet, en Ibiza, en el verano del 2019, han sido los encargados de elegir el nombre de los seis ejemplares que el pasado 7 de octubre fueron liberados con GPS, a petición del servicio de Protección de Especies de Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.
Una de las seis tortugas marinas nacidas en Ibiza en 2019 y liberadas con GPS este mes de octubre.
Una de las seis tortugas marinas nacidas en Ibiza en 2019 y liberadas con GPS este mes de octubre.
CAIB

Según ha informado la Conselleria este sábado en nota de prensa, la propuesta incluía la recomendación de que los nombres fueran femeninos y asociados con la cultura y el territorio de la isla de Ibiza. El resultado de la encuesta ha dado como vencedor el nombre de Tanit. Los otros cinco nombres elegidos son Savina, Xereca, Gonella, Fameliar y Marina.

De este modo, la Conselleria ha querido hacer un reconocimiento más a la enorme contribución que aportaron los voluntarios y que fue clave en el éxito de la gestión de un fenómeno tan histórico como fue la primera puesta registrada de esta especie en Baleares.

Seis de los 26 ejemplares liberados en la playa de Es Cavallet a principios de octubre fueron equipados previamente con un dispositivo GPS para estudiar los movimientos, la biología y adaptación en el medio.

El coste de los dispositivos lo ha asumido Medio Ambiente mientras la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha hecho cargo del seguimiento vía satélite. De estos seis transmisores, cinco ya han dado señal. Los movimientos de las tortugas se pueden consultar en la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento