La duquesa de Alba será operada el viernes para implantarle una válvula

  • Debido a "la delicada situación" que atraviesa debido a problemas de hidrocefalia e isquemia cerebral.
  • Está previsto que todos los hijos de la duquesa de Alba se trasladen a Sevilla esta semana.
  • La operación estaba programada para primavera.
  • EL MICROSCOPIO: Vida y obras de una duquesa
Cayetana de Alba y Alfonso Díez (KORPA)
Cayetana de Alba y Alfonso Díez (KORPA)
KORPA

La duquesa de Alba será operada el próximo viernes en Sevilla para implantarle una válvula ante "la delicada situación" que atraviesa debido a problemas de hidrocefalia e isquemia cerebral, según han informado fuentes próximas a la Casa de Alba.

"Dicha operación consistirá en la colocación de una válvula para derivar el líquido cefalorraquídeo, y, de ese modo, aliviar la presión en los ventrículos cerebrales", han añadido las mismas fuentes.

Está previsto que todos los hijos de la duquesa de Alba se trasladen a Sevilla esta semana para acompañar a su madre durante la intervención, que tiene "una finalidad paliativa", para conseguir una mejoría en su calidad de vida.

Adelantan la operación

Inicialmente estaba programada la operación para la próxima primavera, pero finalmente la familia y el neurocirujano que se ocupa de la salud de la duquesa, el doctor Francisco Trujillo, han decidido "por común acuerdo", ayer por la tarde, adelantarla al próximo viernes día 23.

La decisión fue adoptada durante una reunión en el domicilio del Palacio de las Dueñas (Sevilla), entre el doctor Trujillo, y el duque de Huéscar, Carlos Fitz-James, junto con el conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, en representación del resto de hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento