'Equipo de investigación' destapa los 'grow shop', el negocio legal de marihuana que no para de crecer

  • Una de estas tiendas, en Granada, facturó 16.000 euros en agosto. 
Los grow shops se han popularizado mucho los últimos años.
Los grow shops se han popularizado mucho los últimos años.
Atresmedia
Los grow shops se han popularizado mucho los últimos años.

Este viernes, LaSexta emitió uno de los Equipo de investigación más controvertidos hasta la fecha. Y es que, según había avanzado el propio formato, la grabación del reportaje fue muy arriesgada, pues tanto reporteros como cámaras sufrieron todo tipo de insultos, acoso y hasta pedradas.

Uno de los asuntos que trató el programa fue el de los grow shops. Este es el nombre que reciben los establecimientos dedicados al asesoramiento y la venta de productos para el cultivo de cannabis. Estas tiendas no paran de crecer en España, y un ejemplo de ellos es el negocio llevado por Montse y Pedro. 

Antes de dedicarse a esto, ella era cocinera y él trabajaba en el mármol. Pero la crisis les golpeó duramente y tuvieron que buscar nuevos horizontes. Este tipo de tiendas ha tenido un gran desarrollo en Pinos Puente, Granada

Pedro Fernández explicó que se dedican a servir "semillas de colección y vender tanto aires acondicionados como turbinas", pero especificó: "Se supone que son semillas de colección y esto no se debe de plantar".

De esas semillas, cada día vende Fernández entre 90 y 100. Montse Moreno, su pareja, añadió que llevan ya nueve años con la tienda. "Con la crisis del 2008, el mármol y la construcción se pararon, así que vendimos nuestro coche y con eso pusimos una tienda pequeñita en nuestro pueblo", recordó.

También contó que se plantearon abrir un ultramarinos, pero la idea no llegó a buen puerto porque su marido "siempre había fumado, entiende mucho del tema y estaba viendo cómo todo el mundo ponía tiendas en Granada a consecuencia, también, de la crisis económica".

Sobre sus clientes no quisieron revelar gran cosa, salvo que la inmensa mayoría son familias que habían puesto focos en su casa por necesidad. "Al ver que te embargan tu casa, tienes niños y ves que poniendo dos foquitos a lo mejor cada tres meses coges 2.000 euros... pues te animas a hacerlo".

Por esos clientes, la tienda de Montse y Pedro se ha incrementado también físicamente, pasando de tener un establecimiento de 60 a uno de 500 metros, facturando, por ejemplo, el pasado agosto, la cantidad de 16.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento