Hasta una familia de cerdos vietnamitas recibe la bendición de San Antón

  • Entre los que acudieron a la parroquia se encontraba Alberto Ruiz-Gallardón.
  • Perros de todas la razas, algunos disfrazados, hicieron cola desde primera hora de la mañana.

Cientos de madrileños, entre ellos el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acudieron este sábado acompañados de sus mascotas, como manda la tradición, a la Parroquia de San Antón para recibir la bendición de su patrón.

Perros de todas la razas, algunos disfrazados, hicieron cola desde primera hora de la mañana junto a gatos, conejos, una pareja de hurones e incluso una familia de cerdos vietnamitas. Angeles explicó que se había acercado a la parroquia para que su cerdita vietnamita de año y medio, Chufi, y sus dos cachorritos recibieran la bendición del afamado santo, sin embargo apuntó que "la estrella" del día fue la propia Chufi, quien despertó el interés de todos los presentes.

"Lo primero que me dicen es que si la estoy criando para comérmela", comentó añadiendo que además "a la gente mayor no le entra en la cabeza que tengas un cerdo en casa porque dicen que son unos guarros, pero para nada", dijo Angeles.

"Más bichitos"

Otra madrileña que también despertó el interés de los presentes, Sonia, aseguró que le "hacía ilusión" venir por primera vez con Dimas y Barrabás, aunque pensaba encontrarse hoy a "más bichitos" exóticos como su pareja de hurones. "Hoy todo el mundo desde el principio de la cola me preguntaba que qué era eso, porque aquí la mayoría son perros", dijo.

Más fiel a la tradición que otorga poderes curativos a San Antón, Mari Luz, había madrugado esta mañana para ver si a su perrito Sombra, que quedó inválido de las patas traseras tras una operación de hernia discal, la bendición le hacía más efecto que la medicina. "Lo único que me quedaba por hacer era llevarle al santo", incluso "le han echado doble" ración de agua bendita, bromeó.

Finalmente, un madrileño asiduo a este festejo, José Antonio, explicó como a su perrita Estrella, que iba ataviada con un sombrero y un poncho, sí le ha sido de utilidad la bendición que desde hace ocho años lleva recibiendo del Patrón de los animales. "Hace poco le operaron de un bulto, salió bien y no tuvo ninguna complicación", afirmó convencido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento