Reúnen a cientos de personas en Sevilla para comer botillo

  • Es un plato típico de la comarca leonesa de El Bierzo.
  • Es uno de los actos de exaltación de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
La fiesta se realiza en honor a este suculento producto berciano.
La fiesta se realiza en honor a este suculento producto berciano.
(FLICKR)
Cientos de personas se reunirán el domingo en Sevilla a comer
botillo, un plato típico de la comarca leonesa de El Bierzo, elaborado a base de distintas partes del cerdo, en un acto organizado por la Diputación leonesa, que ha organizado para el fin de semana diversos actos de
exaltación de la provincia.

Esta degustación gastronómica se desarrollará en una venta situada a las afueras de Sevilla, según ha explicado hoy en una rueda de prensa la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. Se trata de una cita "espectacular" por el número de comensales que llega a lograr reunir en Sevilla y que el año pasado alcanzó el medio millar de personas.

El acto se enmarca dentro del programa organizado por la Diputación en la capital sevillana, con motivo de la celebración que tiene lugar en la Casa de León en Sevilla, que inaugurará su nueva sede. Entre otros, destaca un desfile por las calles de la ciudad de 21 pendones leoneses y 5 pendonetas (banderolas como las primeras pero más pequeñas), que representan a diversas partes de la provincia.

Además, se colocará una corona de flores ante la escultura del Rey Fernando III El Santo, natural de León, según ha recordado Carrasco. Un pregón a cargo del presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, el próximo sábado en la Casa de León, serán otros de los actos organizados.

Otras citas

Los actos se extenderán la próxima semana, el 20 y 21 de enero, a Valencia, una zona considerada fundamental para este tipo de promociones, según ha explicado Carrasco. Así, se prevé organizar un acto en el Palacio de Exposiciones de esta localidad, donde se prevé que acudan 400 agentes turísticos y lugar en el que se promocionarán, entre otros productos, el Camino de Santiago, Las Médulas, declaradas Patrimonio Nacional de la Humanidad, las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, además de las cuevas de Valporquero.

En este mismo mes, León también será promocionado en la Feria Internacional de Turismo en Fitur, donde el Patronato de Turismo acudirá de la mano de la Junta de Castilla y León. Allí, se presentará la nueva web promocional de la provincia leonesa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento