El Colegio de Odontólogos denuncia a una clínica por hacer descuentos a inmigrantes

  • Consideran que es "discriminación positiva".
  • Ofrecen empastes desde 19 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Murcia ha presentado una denuncia ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma contra una clínica dental de la capital (Centro Dental Latino), por ofrecer «precios especiales a inmigrantes», reclamo que se puede leer en sus folletos publicitarios.

Según Óscar Castro Reino, presidente del Colegio, esta publicidad «no cumple las normas deontológicas, porque es discriminatoria para los clientes que no son inmigrantes».

Además, Óscar Castro señala que «esa publicidad no ha sido supervisada por la Consejería de Sanidad ni por el Colegio Oficial de Odontólogos», paso que deben cumplir todos aquellos anuncios que ofrezcan o contengan servicios e información dental.

El proceso administrativo se inicia con un toque de atención. Si la publicidad se retira, todo quedará ahí. Si no, las sanciones que prevé el decreto ley de Publicidad Sanitaria de la Región de Murcia, del año 2003, oscilan entre los 3.000 y los 15.000 euros, si hay reincidencia en la mala práctica.

Precios de crisis

La publicidad del Centro Dental Latino también ofrece «empastes desde 19 €». Óscar Castro, el presidente de los odontólogos murcianos, asegura «que no comparto ese tipo de publicidad, porque puede ser engañosa con el precio. Dice "desde", pero no "hasta"».

Este periódico se puso en contacto con el Centro Dental Latino que está en la plaza de las Flores, desde donde aseguraron desconocer la sanción. «Llevamos 20 años en Murcia, estamos colegiados y no hemos tenido problemas nunca. De hecho, recibimos todas las notas del Colegio, incluidas las de publicidad. Si estamos cometiendo alguna falta, rectificaremos», explicaron.

En locutorios y almacenes

El Colegio de Odontólogos de Murcia lleva varios años luchando contra el intrusismo profesional y contra las clínicas clandestinas. Hace un año, iniciaron una investigación en la Región, para la que contaron con un equipo de detectives. Se saldó con siete denuncias. Los detectives tomaron imágenes de clínicas ilegales en trastiendas, almacenes y locutorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento