Los responsables de la clínica de Udine no desconectarán a Eluana Englaro

  • La mujer de 38 años está en estado vegetativo desde 1992.
  • El centro sanitario recibió el veto del Gobierno a una sentencia del Tribunal Supremo que así lo autorizaba.
  • La clínica prevé consecuencias si desconecta a Eluana.
Eluana Englaro, en una imagen antes del accidente. (REUTERS).
Eluana Englaro, en una imagen antes del accidente. (REUTERS).
REUTERS

Los responsables de la clínica "Ciudad de Udine", en el norte de Italia, anunciaron este viernes que finalmente no desconectarán a Eluana Englaro, una mujer de 38 años en estado vegetativo desde 1992, tras recibir el veto del Gobierno a una sentencia del Tribunal Supremo que así lo autorizaba.

Estamos obligados a retirar nuestras disponibilidad para acoger a Eluana Englaro

En una nota, la clínica anunció que se ha replanteado su decisión inicial tras estudiar las posibles consecuencias que se pueden derivar de desobedecer a la circular del ministerio de Sanidad italiano que prohibió a todos los centros médicos, tanto públicos como privados, que interrumpan la alimentación a pacientes en estado vegetativo.

"Estamos obligados a retirar nuestras disponibilidad para acoger a Eluana Englaro y al equipo de voluntarios externos (que se habían ofrecido a desconectarla) y adoptar así la sentencia emitida por el Tribunal de apelación de Milán del 9 de julio de 2008 y que ratificó el Tribunal Supremo el pasado noviembre", se lee en la nota.

"Confusión de las normas"

La clínica "Ciudad de Udine" justifica su decisión por la "confusión que se ha creado entre las normas administrativas y la posible superposición de competencias entre Estado y Regiones".

Añadió que los análisis efectuados estos días "han hecho considerar probable que en el caso de que se realizase el protocolo previsto para Englaro, el Ministerio de Sanidad podría adoptar medidas que podrían poner en peligro la actividad del centro, y, por tanto, hacer peligrar el puesto de trabajo de 300 personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento