Will Smith se pasa al drama en su último trabajo, 'Siete Almas',

  • Will Smith aborda su personaje más dramático.
  • En 'Siete almas' será un agente en busca de la felicidad ajena.
  • Woody Harrelson tiene una interpretación fantástica.
Will Smith posa en un balcón del Teatro Real de Madrid, con el Palacio Real a sus espaldas.
Will Smith posa en un balcón del Teatro Real de Madrid, con el Palacio Real a sus espaldas.
EFE

En El mercader de Venecia, Shakespeare comparaba las almas humanas con las libras (pounds). Recuperando la metáfora, el cineasta italiano Gabriele Muccino plantea en Siete Almas (Seven Pounds) un desconcertante comienzo.

Un agente del IRS (Tesorería de los Estados Unidos) está dispuesto a ayudar altruistamente a completos desconocidos, no sin antes ponerles a prueba.

Manteniendo un continuo suspense sobre una situación que el espectador trata de comprender, encontramos a un Will Smith carcomido por la culpa y sin más aliciente en la vida que cumplir una misión: ayudar a un significativo número de personas (siete) que se encuentran en una situación desesperada, ya sea en el aspecto médico, financiero o personal.

Su búsqueda, que no es otra cosa que una redención, llevará al atormentado protagonista mucho más lejos de lo que había previsto.

Y lo inesperado sucede: una de las personas elegidas, Emily Posa (Rosario Dawson), una diseñadora de tarjetas con un grave problema congénito de corazón, le devolverá inesperadamente la ilusión y la emoción perdida.

Por puro altruismo

Su fuerza, su optimismo y sus ganas de vivir le atrapan sin remedio. Ella cambia su visión del mundo, y por ella se ve seriamente tentado a dejar de lado su misión.

Siguiendo la exitosa fórmula que actor y director ya compartieron en En busca de la felicidad, este nuevo drama consigue emocionar con su trama agridulce y su final inesperado.

Para el popular príncipe de Bel-Air, que ha madurado al calor de la comedia y cuya personalidad es radicalmente opuesta a la del personaje que interpreta, ha supuesto todo un reto.

"Para mí, fue otra oportunidad de contar una historia acerca de la misma idea central que continúa fascinándome", dice el actor, que se hace muchas preguntas: "¿Cómo la gente se sobrepone a un gran trauma? ¿Cómo continuamos cuando todo sale mal?".

Mención aparte merece la interpretación de Woody Harrelson, uno de los siete elegidos, que ejerce de pianista ciego, así como la aparición estelar del hijo de Tom Cruise, Connor, en su debut cinematográfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento