El mercado internacional de localizaciones se convertirá en la antesala del festival en 2021

El 'I Shooting Locations Marketplace' se celebrará el 21 y 22 octubre del 2021, convirtiéndose así en la antesala de la que será la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), y coincidiendo con el 20 aniversario de la Spain Film Commission.
El 'I Shooting Locations Marketplace' tendrá lugar el 21 y 22 octubre del 2021 convirtiéndose en la antesala de Seminci.
El 'I Shooting Locations Marketplace' tendrá lugar el 21 y 22 octubre del 2021 convirtiéndose en la antesala de Seminci.
Raquel Abad
El 'I Shooting Locations Marketplace' tendrá lugar el 21 y 22 octubre del 2021 convirtiéndose en la antesala de Seminci.

A la presentación del evento, que ha tenido lugar este jueves en el marco de la Seminci, han asistido el director del festival, Javier Angulo; la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso; el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado; el director general de políticas culturales de la Junta, José Ramón González y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge.

Se trata de un mercado internacional de localizaciones que pretende reunir en Valladolid a multitud de representantes de las producciones cinematográficas y cuyo nacimiento responde, según ha apuntado Alberto Alonso, Alberto Alonso, a tres puntos "clave", que son el "auge" de la industria audiovisual en España, la "importancia" del sector en el PIB y la "oportunidad" que ha generado el Brexit para Europa la continental.

"Este encuentro que hoy presentamos es un paso mas y decisivo para continuar trabajando en posicionar a España como destino de rodajes internacionales", ha subrayado Carlos Rosado.

Por su parte, Ana Redondo ha destacado la trascendencia que tendrá este evento, no solo para Seminci y la capital vallisoletana, sino para toda Castilla y León. En este sentido, ha abogado también por una colaboración institucional efectiva que "beneficie a todos".

En la misma línea, Víctor Alonso Monje, ha aseverado que es una propuesta de futuro, "muy innovadora" y que llega en un momento "muy complicado". Asimismo, ha vaticinado, al igual que Redondo, que "el dinamismo de la propia feria generará nuevas oportunidades para la provincia".

Mientras, el director del festival, Javier Angulo, se ha congratulado de poder acercar este evento de proyección internacional a Seminci, lo cual propiciará también la exportación del inmenso plató con el que cuenta la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento