ETA envía a empresarios vascos una nueva oleada de cartas chantaje

La banda terrorista exige una vez más el pago del denominado "impuesto revolucionario". Algunas de las cartas han sido enviadas a pequeñas empresas que hasta ahora no habían sufrido esta estorsión.

Así lo aseguraron el sábado los periódicos vascos del grupo Vocento, que citan fuentes de la lucha antiterrorista. La información precisa que algunos de los destinatarios son pequeños comerciantes sin gran volumen de negocio que hasta ahora habían quedado fuera de los intentos de extorsión de ETA.

Además, las fuerzas de seguridad han detectado en los últimos días en San Sebastián pasquines, con el anagrama de ETA estampado, en los que se reclama el boicot a las empresas vascas que, según el texto, se niegan a someterse al chantaje.

En este documento, que ya fue localizado por las fuerzas de seguridad en manos de la organización en julio, aparecen los nombres de decenas de industrias del País Vasco y Navarra, informan los periódicos El Correo y El Diario Vasco.

Respecto a la nueva oleada de cartas a empresarios vascos, señalan que gran parte de las misivas han llegado a lo largo del verano y en ellas se reclaman cantidades que oscilan entre los 6.000 y los 18.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento