Las Escuelas Deportivas echarán a andar el próximo día 3 en espacios municipales

El concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, ha avanzado este miércoles que el programa de Escuelas Deportivas se pondrá en marcha el próximo día 3.
Complejo deportivo de Las Mestas
Complejo deportivo de Las Mestas
EUROPA PRESS - Archivo
Complejo deportivo de Las Mestas

Tuero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento gijonés, ha incidido en que el desarrollo de este programa es un "objetivo irrenunciable" del Patronato Deportivo Municipal (PDM), a fin de favorecer la práctica deportiva, principalmente entre los más jóvenes.

Ha destacado, asimismo, que solo un 0,22 por ciento de los brotes de la COVID-19 se han producido en actividades deportivas. A esto ha sumado que la Organización Mundial de la Salud recomiendan que los niños de cinco a 17 años hagan una actividad física de al menos 60 minutos al día. Ha apuntado también a lo beneficios en general de la actividad física.

De los 54 centros escolares que suelen participar en las Escuelas Deportivas, solo 22 van a permitir el desarrollo del citado programa en sus instalaciones. El PDM ha buscado, por este motivo, espacios alternativos, como pueda ser la Laboral, Las Mestas, recinto ferial, Patinódromo de Moreda.

Tuero ha señalado que el objetivo es poder llegar a un 60 por ciento, al menos, de los casi 6.000 participantes que había el curso pasado. Asimismo, ha indicado que se ha aumentado de 1.200 a 1.600 la ayuda a los clubes deportivos que imparten estas actividades.

Ha animado a "perder el miedo" y a saber convivir con la pandemia. También ha incidido en que en caso de contagio, se aplicarán los protocolos establecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento