El piloto ya fue expedientado en 1998 por "no respetar las normas de vuelo"

En el siniestro falleció el piloto, capitán de Ejército, una mujer de 30 años y su hijo de 8 meses. Varios vecinos de Baeza aseguran que el militar solía sobrevolar la ciudad para saludar a su madre, que vive en el pueblo.
Estado de la casa donde calló el avión (Canal Sur TV)
Estado de la casa donde calló el avión (Canal Sur TV)
canalsur
Estado de la casa donde calló el avión (Canal Sur TV)

Según el ministro de Defensa, José Bono, que viajó el viernes al lugar del accidente, el piloto "no cumplía las normas" de vuelo y "se encontraba fuera del sector asignado", por lo que actuó "de forma contraria a lo reglamentado", como ocurrió en 1998, cuando se le abrió un expediente "por hechos parecidos".

La víctima, José Francisco Cabezas, era capitán del Ejército, estaba destinado en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). En el momento del accidente estaba realizando un vuelo de entrenamiento.

Algunos vecinos de Baeza han asegurado que el piloto avisaba a su madre cuando iba a sobrevolar esta localidad jiennense, de la que era natural. Los vecinos relataron que la madre de Francisco Cabezas, que vive en Baeza, salía al balcón de su casa a saludar a su hijo cuando volaba sobre el pueblo. Uno de los vecinos incluso señaló que cuando oían pasar un avión militar sabían que era "el hijo de Cabezas".

Tres muertos

Además del piloto, en el accidente han muerto dos de los ocupantes de la casa contra la que se estrelló el avión: una mujer de 30 años y su hijo de 8 meses. Ya han sido rescatados los restos humanos de la mujer. Aún no han sido hallados los del bebé. Los Bomberos creen que su cuerpo se ha podido volatilizar.

Por otra parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Baeza ha decidido esta tarde declarar tres días de luto oficial y suspender la Romería de la Yedra, que se celebraba este fin de semana.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento