La Covid-19 sigue disparada en Moncloa y Majadahonda con la media regional a la baja, aunque por encima de 400

  • El último informe epidemiológico de Madrid continúa situando la mayoría de contagios entre jóvenes de 14 a 29 años.
Mapa de la Comunidad de Madrid con la incidencia acumulada de Covid-19 en los últimos días.
Mapa de la Comunidad de Madrid con la incidencia acumulada de Covid-19 en los últimos días.
Comunidad de Madrid

El último informe de la Comunidad de Madrid revela que la incidencia acumulada de la Covid-19 continúa bajando ligeramente. Si la semana pasada se registraron 409 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, este martes este indicador se situaba en 401.

Según pone de relieve el informe, en los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada de casos sigue correspondiendo a personas entre 15 y 24 años. En este periodo, además, la mayor incidencia acumulada se registró en Majadahonda, Pinto y Arganda del Rey, y en los últimos 7 días en Majadahonda y Coslada. En Madrid capital, coinciden en esta evolución los distritos de Moncloa-Aravaca, Moratalaz y Puente de Vallecas.

Todas las grandes ciudades de la región tienen una incidencia inferior a 500 positivos con la única excepción de Majadahonda, donde los contagios siguen disparados: hay 707 por cada 100.000 habitantes. En el lado opuesto está Leganés, que fue uno de los municipios bajo el estado de alarma hasta el sábado y ahora tiene una incidencia de 289, la más baja de los municipios de más de 50.000 vecinos.

Dentro de la capital, y como ya sucediera la semana pasada, el distrito con peores datos es Moncloa-Aravaca (576 casos). El resto se mantiene por debajo de 500 casos y la mayoría ha mejorado sus datos en los últimos 7 días. 

A pesar de esta tendencia generalizada en la comunidad, las cifras todavía están muy lejos de los indicadores que la Unión Europea y otros organismos internacionales consideran como escenarios favorables de control de la pandemia.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento