El ex Fiscal Superior del País Vasco Juan Calparsoro será el nuevo Fiscal Jefe de Gipuzkoa

El ex Fiscal Superior del País Vasco Juan Calparsoro será el nuevo Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, después de que este martes haya sido propuesto para ocupar el cargo, que tendrá que ser ratificado por el Consejo de Ministros, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.
Juan Calparsoro, próximo Fiscal jefe de Gipuzkoa
Juan Calparsoro, próximo Fiscal jefe de Gipuzkoa
PARLAMENTO VASCO - Archivo

El Pleno del Consejo Fiscal ha dirimido los informes para elevar la propuesta de nombramientos de 18 nuevos cargos discrecionales, entre el que se encontraba el de Calparsoro. El antecesor de Carmen Adán, la actual Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma Vasca, será ratificado como máximo representante del ministerio público de Gipuzkoa en un Consejo de Ministros para el que todavía no hay fecha. Posteriormente, tendrá que ser nombrado por el Rey Felipe VI.

Juan Calparsoro, asociado a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), ingresó en la carrera fiscal en el año 1986 y estuvo destinado a la Fiscalía Provincial guipuzcoana, en la que se mantuvo hasta el año 2004. Fue Fiscal Superior de La Rioja y posteriormente del País Vasco. En la actualidad desarrolla sus funciones en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma Vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento