Pagès Editors promociona carnés de bibliotecas de proximidad para recién nacidos

La editorial leridana Pagès Editors ha presentado este martes tres proyectos para celebrar sus 30 años de actividad: una campaña de promoción de carnés de bibliotecas de proximidad para recién nacidos en colaboración con ayuntamientos de toda España, un sello de autoedición y un club de lectura.
Eulàlia Pagès Y Joana Soto.
Eulàlia Pagès Y Joana Soto.
PAGÈS EDITORS
Eulàlia Pagès Y Joana Soto.

Según ha explicado la directora, Eulàlia Pagès, en rueda de prensa, la idea de la editorial es "que igual que a muchos niños se les regala el carné del Barça sólo nacer, los ayuntamientos regalen el carné de socio de la biblioteca".

'Crecer y leer juntos' es el nombre del proyecto con el que la editorial quiere acompañar a padres y madres en el fomento del hábito de la lectura.

Consistirá en la presentación de cajas para las familias que incluyen el libro ilustrado de 'Babar', escrito por el maestro, pedagogo, escritor y editor Ramon Besora y con ilustraciones del pedagogo italiano Francesco Tonucci, y el carné de la biblioteca del municipio de cada familia.

Según la editorial, ya son muchos los ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa del fomento de la lectura, entre ellos el de Bellvís (Lleida) o el de Hostalric (Girona).

30 AÑOS

La directora ha añadido que la editorial se pudo crear a partir de la gran experiencia gráfica que tenía su padre, Lluís Pagès, con la imprenta Arts Gràfiques Bobalà, de la que ha afirmado que "ha sido una gran aliada de la editorial a lo largo de estos 30 años".

La editora de Pagès Editors Juana Soto ha presentado el proyecto del club de lectura, que pondrá en contacto a los lectores con los escritores y contará, entre otros autores, con los locales Juan Cal, Montse Sanjuan, Marta Alòs, Antoni López y David Marin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento