Un perro moribundo tras ser atropellado ataca a un peregrino que intentó socorrerlo

  • El animal le causó heridas graves en la cara y en los labios.
  • El suceso ha ocurrido en la Avenida de las Américas de Lugo.
  • El hombre ha sido ingresado en Complejo Hospitalario de A Coruña.
Perro de raza begle, similar al que fue arrollado en Lugo. ARCHIVO/20MINUTOS
Perro de raza begle, similar al que fue arrollado en Lugo. ARCHIVO/20MINUTOS

Un perro de raza beagle, que tras ser atropellado se encontraba agonizante en un carril de la Avenida de las Américas, en Lugo, atacó y mordió el pasado lunes a la persona que intentó auxiliarle, un peregrino de la ruta de Santiago al que causó heridas "severas" en la cara y labios.

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Javier García Calleja, informó este jueves de estos hechos, que sucedieron cuando un coche arrolló al animal y su conductor no detuvo la marcha, por lo que otro hombre, de nacionalidad sueca, salió de su vehículo para socorrer al perro.

No obstante, el animal reaccionó atacando y mordiéndolo "brutalmente" en la cara, según García Calleja.

El presidente de la sociedad relató también que, después, se llamó a una ambulancia para trasladar al hombre, que se encontraba en Galicia haciendo el Camino de Santiago, mientras que la sociedad protectora retiró al animal, que finalmente fue sacrificado, porque su diagnóstico es que el can no tenía "ninguna salvación".

"Esto no se puede hacer nunca"

García Calleja previno sobre estas situaciones e indicó que ante un caso semejante "nunca" se puede intentar coger al animal herido, sino que "debemos marcar su presencia para alertar a los vehículos que circulan por la zona y llamar a los servicios de la protectora de animales para retirarlo".

El perro estaba vacunado y era propiedad de un "matrimonio", que se llevó "un disgusto tremendo" por el accidente.

La pareja comentó que el animal pudo huir de la finca donde se encontraba, debido "a alguna hembra del entorno que se encontraba en celo", que lo hizo "saltar y atravesar la carretera con este triste resultado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento