Israel se disculpa por atacar "por error" una sede de Naciones Unidas en Gaza

Barak y Ban Ki-moon, en Tel Aviv (REUTERS/Y.Raizner/Pool)
Barak y Ban Ki-moon, en Tel Aviv (REUTERS/Y.Raizner/Pool)
REUTERS/Yehuda Raizner/Pool

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se disculpó este jueves con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, después de que fuego de fuerzas de su país alcanzara el principal complejo de asistencia de la ONU en la Ciudad de Gaza.

Una agencia de ayuda de la ONU para los palestinos, la UNRWA, dijo que su instalación, en la que hasta 700 palestinos se habían refugiado, fue impactada dos veces por fuego israelí y que tres miembros de su personal resultaron heridos.

Barak me dijo que fue un grave error y que se toma el incidente muy seriamente
Ban Ki-moon, quien visita Israel como parte de una ofensiva diplomática para lograr un cese al fuego en la Franja de Gaza, dijo que protestó enérgicamente ante Barak. El ministro israelí se disculpó y le dijo que fue un "grave error".

"Expresé mi fuerte protesta y molestia al ministro de Defensa y al a ministra de Relaciones Exteriores y demandé una explicación completa", dijo.

"El ministro de Defensa me dijo que fue un grave error y que se toma el incidente muy seriamente. Me aseguró que se dará una atención extra a las instalaciones de la ONU y su personal y que esto no se volverá a repetir", añadió.

Atacado un hospital

La artillería israelí también
alcanzó un hospital de la Media Luna Roja Palestina en Gaza. La cadena de televisión qatarí Al Yazira informó de que la farmacia del hospital y el segundo piso de un edificio que alberga varias oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa estaban en llamas como consecuencia de los bombardeos.

Además, una explosión impactó un edificio que alberga a las oficinas de Reuters en el territorio y a varias otras organizaciones de medios, causando heridas a un periodista del canal de televisión Abu Dhabi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento