Sicor: ¿qué es y para qué se crea el nuevo 'holding' de El Corte Inglés?

El Corte Inglés de calle Colón
El Corte Inglés de calle Colón
EUROPA PRESS - Archivo
El Corte Inglés de calle Colón

El Corte Inglés ha constituido oficialmente Sicor, la nueva división de servicios integrales que comenzó a desarrollarse durante el mes de julio tras la adquisición de Mega2, la empresa que suministraba la seguridad a todos los centros de la compañía. 

De esta manera, la creación de Sicor tiene como objetivo entrar en los sectores de seguridad, limpieza y mantenimiento e incorporar así a las cerca de 16.000 personas que se encuentran subcontratadas actualmente por empresas como Eulen, Acciona, Prosegur o Securitas Direct.

¿Por qué se crea Sicor?

El desarrollo de esta división de servicios propios supondrá la suspensión de contratos con terceros valorados en aproximadamente 450 millones de euros, de los 1.150 millones de euros anuales que El Corte Inglés abona por servicios externos, según informan en El Confidencial.

Esta iniciativa, por otra parte, implica la recuperación de 16.000 empleados y empleadas de forma progresiva que pasarán a ser parte de la plantilla propia de la compañía. El incremento de los costes al contratar personal propio para la plantilla actual de 88.000 empleados y empleadas no supondrá una dificultad para la empresa. 

Por tanto, el objetivo de la compañía con la creación de Sicor es dotarse por sí misma de los propios servicios para ahorrar en costes y, por otro lado, competir con los grandes líderes de estos sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento