Vox exige la dimisión de Armengol tras su salida nocturna: "Ha perdido al autoridad, daña la imagen de Baleares"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una imagen de archivo.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una imagen de archivo.
PARLAMENT ISLAS BALEARES
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una imagen de archivo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en el Parlament que ha explicado "claramente" su presencia en el Hat bar y ha vuelto a pedir disculpas por la imagen que se haya podido trasladar.

Armengol ha respondido en el pleno al portavoz de Vox, Jorge Campos, que ha acusado a la presidenta de ocultar, manipular y presionar en la investigación de esta polémica. Campos ha insistido en volver a pedir la dimisión de Armengol para que "deje de dañar la imagen de Baleares" y después de "haber perdido la autoridad".

Hace apenas un día la presidenta se disculpó por lo ocurrido. Ha pedido perdón por el mensaje de "relajación social" que pueda haber generado, "de forma involuntaria", su presencia en un bar sancionado por incumplir el horario de cierre. "Soy consciente de que la imagen que he trasladado no es adecuada para la ciudadanía", ha dicho.

"Entiendo perfectamente que haya muchas personas en estas islas en estos momentos desconcertadas por la situación generada en torno a mi persona en los últimos días", ha declarado la líder socialista, y ha incidido en que "sé que he podido trasladar una imagen de relajación social, que para nada es lo que necesita en estos momentos nuestro país".

En su comparecencia, la presidenta balear había comunicado que en las islas se aplicará el horario general del toque de queda en vigor en el conjunto de España, de 23.00 a 6.00 horas, aunque se evaluará su eficiencia para estudiar adelantarlo o atrasarlo una hora como permite el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento