Amazon te paga si le envías los recibos de lo que compras en la competencia

Imagen de la app Amazon Shopper Panel.
Imagen de la app Amazon Shopper Panel.
Amazon
Imagen de la app Amazon Shopper Panel.

Amazon está probando una forma nueva de saber qué es lo que quieres comprar. A Jeff Bezos le va tan bien que puede permitirse pagarte simplemente porque le muestres lo que estás comprando en su competencia. 

Amazon Shopper Panel es un programa opcional, claro. Básicamente, consiste en el que los usuarios pueden ganar recompensas mensuales al compartir los recibos desde el móvil compras realizadas fuera de Amazon.com, así como completando encuestas cortas. 

Se pueden escanear hasta 10 tickets al mes mediante una aplicación disponible para iOS y Android -que obviamente tiene el mismo nombre que el programa-, utilizando la cámara del teléfono para fotografiar los recibos. Pero, si no quieres usar la app, también puedes reenviarlos por correo electrónico

Por cada uno de ellos podrás ganar un dólar, que se acumulará como saldo de Amazon, de manera que cada mes podrías acumular hasta 10 dólares solo con los tickets de la competencia. Además, también obtendrá recompensas extra mensuales por cada encuesta que completes.

Por el momento, es un servicio en pruebas en Estados Unidos y solo se puede acceder a él por invitación.

La app permite subir hasta 10 tickets al mes.
La app permite subir hasta 10 tickets al mes.
Amazon

¿Qué le estás dando realmente a Amazon?

"Tu participación ayudará a las marcas a ofrecer mejores productos y hacer que los anuncios sean más relevantes en Amazon", dice la compañía en la página web del servicio.

Es evidente que ese dólar que te dan por cada ticket no es gratis para ti: estás vendiendo, una vez más, tu información, tus datos y tu privacidad. Aquí entra de nuevo el eterno debate sobre lo que queremos y esperamos de las nuevas experiencias de compra, espacialmente en los ecommerce.

Por un lado, la población pone el grito en el cielo con la manera tan intrusiva que estos gigantes tecnológicos tienen de entrar en nuestra intimidad; pero, por otro, todos queremos que nuestras máquinas y nuestras plataformas sepan lo que tenemos intención de comprar al instante y esperamos que comprar en internet sea lo más rápido posible.

Por si acaso, Amazon ha dedicado un espacio del servicio a la privacidad en el que afirma que "la participación en el Amazon Shopper Panel es voluntaria y los panelistas pueden dejar de usar la aplicación, compartir recibos o responder preguntas de encuestas en cualquier momento. Amazon solo recibe información que los panelistas eligen explícitamente compartir a través del Shopper Panel, como la información extraída de los recibos cargados (incluidos los nombres de productos o minoristas) o respuestas de encuestas".

Además, asegura que "elimina cualquier información confidencial" de la app, como la información de recetas de los recibos de las farmacias, y que los panelistas "también tienen la opción de eliminar los recibos cargados previamente en cualquier momento". 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento