¿Apurando el Amazon Prime Day? Atento: esta herramienta te dirá si realmente ha bajado el precio de lo que compras

  • 'The Camelizer' es una extensión para tu navegador web -Chrome, Microsoft Edge o Firefox- que hace un seguimiento del precio de los productos de Amazon.
  • Las mejores ofertas del Prime Day 2020.
En el Amazon Prime Day de 2019, celebrado el mes de julio, se vendieron más de 175 millones de productos.
En el Amazon Prime Day de 2019 se vendieron más de 175 millones de productos.
Amazon

El Amazon Prime Day se ha convertido ya en una de esas fechas señaladas en el calendario del buen internauta. Celebrado habitualmente en verano para animar los meses estivales -que normalmente tienen poca actividad en cuanto a compras online se refiere-, este año hemos tenido que esperar hasta octubre para comprar 'los chollos' del gigante del ecommerce

Pero, cuidado: es de primero de Internet ser consciente de que lo que suelen hacer estas grandes compañías con las súper ofertas de este tipo de días -también con otras como las del Black Friday, el Cyber Monday o la campaña navideña- es subir los precios paulatinamente durante el año para luego mostrar una gran bajada en el momento de la promoción. Recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas.

Puede que no siempre sea así, pero ahora tienes una herramienta para comprobarlo: 'The Camelizer' es una extensión para tu navegador web -tanto para Chrome, como para Microsoft Edge y Firefox- que hace un seguimiento de los productos de Amazon y te ofrece acceso al historial de sus precios.

Así se ven los gráficos que proporciona la extensión.
Así se ven los gráficos que proporciona la extensión.
The Camelizer

La última versión de la extensión 'The Camelizer' se lanzó la semana pasada y, si no la estás usando, Prime Day es el momento perfecto para probarla. Todo lo que tiene que hacer es instalarla en tu navegador. ¿Cómo? Es muy sencillo:

  • Accede a la 'tienda' de extensiones de tu navegador: Chrome Web Store, Microsoft Store o Firefox Browser Ad-Ons. Una vez allí busca la extensión 'The Camelizer'.
  • Haz clic en el botón de 'Instalar'.
  • Probablemente te redirigirá a otra página en la que te invita a registrarte y hacerte una cuenta, aunque esto no es necesario para poder ver los gráficos del historial de precios de los productos.
  • Para que utilizarla sea más fácil, en la parte superior de tu navegador haz clic en el icono de 'extensiones' y añádela al acceso rápido, de manera que se quedará anclado el icono del camello a la barra de búsqueda. Como en esta imagen:
Puedes anclar la extensión a la barra de tu navegador para usarla más rápidamente.
Puedes anclar la extensión a la barra de tu navegador para usarla más rápidamente.
20BITS

Después solo tienes que ir a la web deAmazon y, una vez allí, buscar el producto que te interesa comprar. Cuando estés dentro de la página del mismo, haz clic en el icono de camello y obtendrás un resumen de su historial de precios.

Dependiendo del artículo que hayas buscado, puede que tenga un historial mayor o menor, pero al menos podrás hacerte una idea de si las ofertas Amazon Prime Day son realmente ofertas.

Amazon Prime Day 2020 superará los $10 billones en ventas

Según las previsiones de la firma de investigación de mercados eMarketer, Amazon Prime Day dejará un volumen total de ventas en la plataforma cercano a los 10.000 millones de dólares (9.910 millones para ser exactos), lo que supondría un crecimiento del 43% con respecto al ejercicio anterior.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento