Singles Day, el 'precalentamiento' para el Black Friday, duplica su oferta este 2020

La inauguración del Singles Day 2020 ha sido este martes.
La inauguración del Singles Day 2020 ha sido este martes.
Alibaba
La inauguración del Singles Day 2020 ha sido este martes.

Pasada la emoción y la resaca posterior del Amazon Prime Day, una edición en la que se registraron ventas récord superando los 3.500 millones de dólares en un total de 19 países, llegan más citas para que sigas vaciándote los bolsillos.

A la espera del popular Black Friday y su hermano menos mencionado -pero también muy explotado- Cyber Monday, noviembre tiene otra fecha en el calendario para ir calentando motores: el conocido como el Singles’ Day -'Día del Soltero'-, el festival de las compras del gigante chino Alibaba.

Aunque menos conocida en nuestro país, esta fiesta del consumo -otra más- se celebra cada año el 11 de noviembre -11/11, el 1 al completo para representar a aquel que ‘navega’ solo- y normalmente dura 24 horas. Sin embargo, como en 2020 parece que todo es especial, en esta 12ª edición Alibaba ha anunciado que el ‘11.11 Global Shopping Festival’ tendrá dos períodos de venta.

De hecho, el pasado día 20 la multinacional ya dio por inaugurada su fiesta mayor, para la que asegura que ha preparado nuevas funciones, mayor alcance y mayores promociones.

Este año, el el Singles’ Day permitirá a los comerciantes promocionar sus productos dos veces, agregando una nueva ventana de ventas del 1 al 3 de noviembre, antes del evento principal del 11 de noviembre. El objetivo, dicen, es brindar a los comerciantes, específicamente nuevas marcas y pequeñas empresas, la oportunidad de exhibir sus productos y contar sus historias de marca en medio de la crisis sanitaria.

“El 11.11 se ha convertido en uno de los eventos de lanzamiento de nuevos productos más importantes del año para muchas marcas. Este año se introducirán más de 2 millones de nuevos productos, el doble en comparación con el año pasado”, dice Alibaba. En total, habrá unos 14 millones de productos de más de 250.000 marcas, con más de 2.600 nuevas firmas extranjeras.

En 2019, la compañía estableció un nuevo récord mundial de ventas, recaudando la asombrosa cantidad de 38.400 millones de dólares en solo 24 horas.

Impacto internacional

El evento de este año tendrá “la mayor presencia internacional desde su fundación en 2009”, dice la compañía. AliExpress vende a más de 200 países y regiones en todo el mundo.

“La sólida infraestructura tecnológica y logística de Alibaba es la columna vertebral del Festival de Compras 11.11”. Cainiao, la empresa de logística china lanzada por la propia Alibaba, fletará aproximadamente 700 vuelos durante el Singles’ Day. “Se espera que más del 50% de los paquetes transfronterizos de este año se entreguen dos veces más rápido que su velocidad habitual”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento