Intentarán boicotear la matanza de zorros durante la Copa de España de Caza del Zorro

  • Tendrá lugar el próximo sábado 24 de enero en Rodeiro.
  • Armados con silbatos, alertan a los animales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Miembros de organizaciones ecologistas en la anterior edición de la Copa de España de Caza del Zorro en Portomarín. (ARCHIVO)
Miembros de organizaciones ecologistas en la anterior edición de la Copa de España de Caza del Zorro en Portomarín. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El próximo sábado 24 de enero, en la localidad gallega de Rodeiro (Pontevedra), tendrá lugar una nueva prueba de la sexta Copa de España
de Caza del Zorro que se viene celebrando desde hace años en Galicia. Como en los dos años anteriores, la asociación
Equanimal convoca a los ciudadanos a
boicotear esta prueba.

La asociación proteccionista denuncia que este tipo de eventos son en realidad "un asesinato legalizado". Equanimal coordinará la participación de activistas en este sabotaje en aquellas zonas en las que tiene grupos de voluntariado -Galicia, Cataluña, País Vasco, Madrid y Alicante-, gestionando el alquiler de autobuses o microbuses, así como buscando plazas en vehículos privados para asistir a este acto.

Equanimal explica en un comunicado que este sabotaje consistirá en "una acción pacífica y perfectamente legal", consistente en pasear por los caminos de esos mismos montes, tras las cuadrillas de caza, haciendo todo el ruido posible para alejar a los zorros de las escopetas de los cazadores.

V Torneo de la Caza del Zorro

El pasado año Equanimal trató de boicotear la Caza del Zorro celebrada en el municipio de Portomarín (Lugo), con la participación de 60 activistas, que junto a asociaciones animalistas y ecologistas locales, dificultaron la actividad de los cazadores participantes en el V Torneo de la Caza del Zorro.

El modus operandi de los activistas consiste en, organizados en pequeños grupos, seguir a las distintas cuadrillas de cazadores por las zonas de batidas. Armados tan sólo con silbatos, conseguen hacer el ruido suficiente para alertar a estos animales y alejarlos de las zonas de caza.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento