Una carretera leridana permanecerá cortada dos meses al hundirse la calzada

  • Se ha hundido un tramo de unos 50 metros.
  • Se ha habilitado como ruta alternativa la antigua C-1412b.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA 
Un desprendimiento de rocas ha obligado a cortar a primera hora de la mañana la C-1412b. (EFE)
Un desprendimiento de rocas ha obligado a cortar a primera hora de la mañana la C-1412b. (EFE)
EFE
Un desprendimiento de rocas ha obligado a cortar a primera hora de la mañana la C-1412b. (EFE)
La carretera C-1412b entre Tremp e Isona i la Conca Dellà, que esta noche ha sufrido el
hundimiento de un tramo de la calzada de unos 50 metros, permanecerá
cerrada durante dos meses, según ha anunciado el departamento de Política Territorial y Obras Públicas (DPTOP) de la Generalitat.

Aunque el DPTOP ha informado de que la carretera se había cortado por un desprendimiento de rocas, lo que ha sucedido es que ha habido un movimiento de la base de la calzada que ha desembocado en el hundimiento de un tramo de la misma.

Así, la C-1412b se ha tenido que cortar esta mañana al tráfico ya que un tramo de unos 50 metros de la carretera se ha fragmentado y hundido a causa de dicho movimiento del terraplén sobre el que pasaba la vía. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el desprendimiento se ha producido durante la noche, lo que ha evitado que haya turismos afectados por el incidente, y a las 07.13 horas se ha procedido a su cierre.

Acceso alternativo

La carretera C-1412b une Tremp con los núcleos de Conques y Figuerola d'Orcau, pertenecientes al municipio de Isona i Conca Dellà. Debido a este corte se ha habilitado como ruta alternativa la carretera antigua C-1412b, que va desde Figuerola de Orcau a Isona. El DPTOP ha informado que todo indica que el hundimiento se ha producido por problemas en la constitución del subsuelo por donde pasa la carretera.

Los técnicos ya están trabajando en el análisis de la incidencia y cómo llevar a cabo las tareas para resolverla, que se iniciarán mañana mismo. Estos trabajos se compatibilizarán con las obras que debían empezar próximamente en esta zona para habilitar un acceso alternativo a estas poblaciones. Se prevé que los trabajos de reparación de la carretera y los ya previstos para el nuevo acceso comporten el corte de esta vía en los próximos dos meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento