Trece salidas de vía por la presencia de hielo en la calzada

  • Dos de las salidas han ocurrido en la Autopista de Navarra (AP-15).
  • Las placas de hielo son las culpables de estos accidentes.
  • Un siniestro múltiple provocó retenciones en la AP-15.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Aparecen placas de hielo en las carreteras. (EFE)
Aparecen placas de hielo en las carreteras. (EFE)
EFE
Se han registrado trece salidas de vía por la presencia de placas de hielo en la carretera durante este miércoles. Dos de ellos tuvieron lugar en la Autopista de Navarra (AP-15), en las salidas de la Ciudad del Transporte en Imárcoain (Valle de Elorz) y la conexión con la Autovía del Pirineo (A-21).

Asimismo, cinco vehículos se salieron de la calzada en la carretera que une Pamplona con Aoiz, la NA-150, a la altura de Urroz-Villa. Además, otros dos vehículos perdieron el control en esta misma vía, pero en el cruce de Rípodas (Urraúl Bajo), informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la carretera de Tafalla a Rincón de Soto, la NA-115, hubo una doble salida de vía a la altura de Olite y otro vehículo, en la NA-178 (Lumbier-Navascués-Ezcaroz), en Navascués, también perdió el control a causa de hielo. En este último caso una persona resultó herida leve, al igual que en otra salida de vía ocurrida en el término municipal de Cáseda.

Por otro lado, la Policía Foral atendió un accidente múltiple por alcance ocurrido sobre las 9 horas en la Autopista de Navarra, a la altura de Noáin, en el que se vieron implicados cuatro vehículos. Ninguno de sus ocupantes resultó herido, pero el siniestro provocó retenciones. Cuatro patrullas de la Policía Foral, apoyados por agentes de la Guardia Civil, se encargaron de regular el tráfico y de desviarlo por la travesía del municipio hasta que la situación se normalizó.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento